Gaelle Solal 2

Gaëlle Solal

 

La nueva estrella de la guitarra en Francia! Revue Guitare Classique

Comienza a los seis anos sus estudios musicales con René Bartoli en el Conservatorio Nacional de Marsella, finalizándolos con tres medallas de oro así como el primer gran premio de la ciudad de Marsella. Estudia luego con Alberto Ponce, Roland Dyens, Roberto Aussel, Álvaro Pierri, Oscar Ghiglia, Antigoni Goni, Leo Brouwer y Joaquin Clerch.

Ha obtenido el primer gran premio en el Concurso Internacional de Alessandria, y primeros premios en Locquémeau, Savona, y Sernanchele, segundo premio en la Guitar Foundation of America, finalista en el concurso Concert Artists Guild of New York y becaria del Mécénat Société Générale.

Invitada regularmente a festivales y grandes salas de concierto sus actuaciones y clases magistrales se han desarrollado en más de treinta países. Ha ocupado las cátedras de guitarra del Conservatorio Superior de Córdoba y de Sevilla y ahora se dedica únicamente a los conciertos y a impartir masterclasses y talleres. Uno de sus talleres “let’s play” reune a guitarristas de todas las edades para explorar técnicas de teatro e improvisación y volver a conectar con el placer de tocar. Sus próximas invitaciones incluyen dos giras en América del Norte así como masterclasses y conciertos en España, Belgica, Bosnia y Francia.


El año pasado, terminó un máster en jazz y músicas del mundo en la Musikhoschschule de Dresden para explorar las fronteras entre música clásica y música popular. En 2011, estrenó Sol*, un recital donde ha plasmado esta exploración de géneros así como el principio de un trabajo multidisciplinar (cuentos, elementos de teatro y circo) y en 2010, estreno Açaï, un recital dedicado a la música brasileña.

 

Gaëlle toca con una guitarra Friederich, una guitarra Contreras y con cuerdas Savarez Cantiga Roja.

 

Discografía

– Cd en la colección “Maestros de la Guitarra” de la revista Seicorde (2006)

– “Chaconnes & Passacailles” dedico a compositores del barroco alemán (verano 2012)