Spyros Kaniaris

Spyros KaniarisSu formación musical comienza de la mano de Notis Mavroudis, en el Conservatorio Ática (Atenas), donde concluye la licenciatura en guitarra clásica. Posteriormente realiza el Postgrado “Master en Artes (música)” en la Universidad de Gales, Royal Welsh College of Music and Drama, de la mano del profesor John Mills.

Realiza estudios de perfeccionamiento con John Williams, David Russell, Roberto Aussel, Leo Brower, Paul Galbraith, George Hadjinikos, Ricardo Iznaola, Amadeus Duo. Estudia música antigua para laúd y viola da gamba con Lucy Robinson. Realiza seminarios de música antigua con Jordi Savall, Rolf Lislevand, Nigel North, Robert Spencer, Pedro Estevan, Piere Hantai; estudios de dirección orquestal y análisis con Antony Negus, director de la Opera Nacional de Gales; estudios de jazz e improvisación con Dylan Fowler.

Colabora con la BBC 2 para el programa “Greek Philosophers”, y con Radio 3 para el programa “la bañera de Ulises”. Forma el cuarteto “Aristoksenos” junto a Elisenda Prats (violín), Jordi Nabona (viola), Albert Martin (violoncello), con el que actúa en diversas salas de Gran Bretaña. Estuvo invitado en la jornada de musicología organizada por AVAMUS 2007.

Ha actuado en multitud de recitales como solista en numerosos países, destacando su actividad en Gran Bretaña, Grecia y España. Entre sus conciertos destacan el Recital en la Sala Principal de la Universidad de Gales “Órfiki Lyra”, el recital dentro del programa del Festival de Arte en la “Sale Lee” en la Universidad de Cambridge, el concierto en el Festival del Arte en Mesogea Attica, la actuación en la sala Colegium de Atenas.

Su interés por el flamenco llevará su residencia definitiva a España donde continúa su investigación musical sobre otros instrumentos mediterráneos. Ha colaborado en conciertos y grabaciones de cds y dvds con agrupaciones y músicos de España, Marruecos y Grecia como Al Tall, Savina Giannatou y Primavera en Salonico, Capella dels Ministrers, Miquel Gil, Aljub, Orquesta Arabe de Barcelona, Quamlibet, Orquestra de Valencia y Orquestra de les Arts bajo la dirección de Zubin Metha. Ha participado en conciertos en salas y festivales en Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Hungría, Malta y México.